Regularmente no prestamos suficiente atención a la importancia del descanso en nuestras vidas. No todo trata de trabajo duro, dedicación y compromiso. Debemos descansar, y descansar bien, porque en cierta medida, todo lo demás depende de eso.
¿Qué pasa en nosotros cuando dormimos? Al dormir reparamos tejidos, fabricamos proteínas, desarrollamos músculos, disminuimos nuestro cansancio neurológico y restauramos nuestras facultades cognitivas, la capacidad de concentración, atención, memoria y aprendizaje, entre otras funciones esenciales. Hasta nuestra capacidad de defensa inmunológica depende de un sueño adecuado.
Cuando no descansamos nuestro cuerpo realiza un esfuerzo mayor para eliminar toxinas y hormonas nocivas, como el cortisol, la hormona del stress. Esto genera cambios en nuestra actitud; nuestros procesos neurológicos son más lentos, nuestro estado de ánimo decae, incluso hasta la depresión, nos causa mal humor e irritabilidad y sufrimos un reducción en nuestras aptitudes motoras. También afecta nuestra capacidad para tomar decisiones acertadas.
Por el contrario cuando descansamos todas nuestras facultades operan al 100%. Somos capaces de enfrentar todos nuestros desafíos. Tenemos la energía, la actitud, la disposición y una visión más clara de lo que sucede en nuestro entorno. Se agudiza nuestra capacidad para identificar soluciones, se fortalece nuestra inteligencia emocional y nuestra salud en general mejora.
Descansa en una Cama Fusión
En Camas Fusión nos especializamos en el descanso. Toda nuestra tecnología está orientada a crear productos que ofrezcan soluciones reales a las diversas necesidades de descanso de nuestros clientes. En Camas Fusión encontrarás el lugar de descanso ideal para ti.
Comments